La tregua de la lluvia permite rozar el lleno en patios y cata

La cita con los vinos cordobeses ha recibido más de 60.000 visitas.Cientos de turistas llenan los barrios del casco histórico.

12/05/2008 M.R. DIARIO CÓRDOBA.

El tirón turístico del mayo cordobés se ha visto de nuevo refrendado con las numerosas visitas que recibieron los patios y un nuevo récord de asistencia –más de 60.000 personas– en la cata de los vinos de Montilla–Moriles; y todo ello a pesar de los chaparrones que cayeron estos días.

El certamen de los patios concentró en los populares barrios de Santa Marina, San Lorenzo, Judería, San Agustín y San Basilio a un turismo que se dedicó a visitar las calles Trueque, Marroquíes, Barrionuevo, Tinte, Rey Heredia y un largo etcétera, lugares donde se sitúan los patios ganadores o los de más solera.

En algunos de ellos se hacía difícil entrar a mediodía de ayer de la cantidad de visitantes que acudían, muchos de ellos con planos o guías en las manos, para disfrutar de la decoración de estos espacios típicos. Los negocios de hostelería se vieron beneficiados del interés por los patios, rejas y balcones cordobeses.

Por lo que respecta a la cata, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen calcula que el recinto del Pretorio ha sido visitado desde el miércoles por más de 60.000 personas. Los 12.000 metros cuadrados del solar se han quedado pequeños, añadiendo Manuel María López Alejandre, secretario del consejo, que "nos hacen falta más metros cuadrados".

Precisamente, éste será el último año que se celebre en el Pretorio, ya que el terreno ha sido vendido "y tendremos que buscar otro lugar el año que viene con, por lo menos, la misma superficie". López Alejandre recuerda que el recinto necesita suministro de energía, tomas de aguas y desagües, "lo que, sumado al espacio, reduce las opciones".

La cita con los caldos cordobeses –que se clausuró en la tarde de ayer– ha llegado a su 25 edición, esta vez en memoria de Leonardo Rodríguez, y ha contado con la participación de 27 bodegas y ocho tabernas.

Con el mes de mayo rozando su ecuador, las perspectivas del sector turístico se están cumpliendo a pesar de la inestabilidad meteorológica. El mes comenzó con buen pie, ya que los hoteles de la ciudad registraron un nivel de ocupación del 93% en el puente festivo del Primero de Mayo, según indicó la asociación Hostecor.

 

Idiomas