Las VI Jornadas Municipales sobre los Patios de Córdoba abordará la candidatura para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

FUENTE:CÓRDOBAINFORMACIÓN 

Se pide a los cordobeses que apoyen y participen en cualquier actividad que tenga que ver con los patios porque “es la fiesta emblemática de la ciudad. El próximo 29 de octubre, la sede de la empresa municipal Vimcorsa acogerá las VI Jornadas Municipales sobre los Patios de Córdoba, donde especialmente se abordará la candidatura para logar la catalogación de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que se decidirá en la cumbre de la Unesco del 22 al 29 de noviembre en Bali (Indonesia).

La delegada de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel (PP), ha destacado la necesidad de apoyar cualquier iniciativa para conseguir que los patios de Córdoba consigan por fin ese reconocimiento, por lo que se ha mostrado partidaria de apoyar en todo lo posible, con la colaboración de los vecinos, las distintas iniciativas que surjan. El Ayuntamiento, conjuntamente con la Asociación de Patios Cordobeses Claveles y Gitanillas organiza este encuentro de celebración bianual, en el que en esta ocasión la directora del Archivo Municipal de Córdoba, Ana Verdú, ofrecerá la conferencia que lleva por título ´Presentación ante la Unesco de los Patios de Córdoba como Patrimonio Intangible de la Humanidad”. Igualmente, el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba (UCO), Fernando Lara, hablará sobre las pautas para un turismo sostenible en los Patios de Córdoba.

Caracuel ha querido agradecer el esfuerzo y trabajo de todos con el que espera que Córdoba consiga en noviembre esta catalogación, de la que sin duda alguna “es merecedora porque los patios tienen más que identidad suficiente para recoger este galardón”.

Por ello, ha pedido a los cordobeses que apoyen y participen en cualquier actividad que tenga que ver con los patios porque “es la fiesta emblemática de la ciudad y por ello considera que no solo debe quedarse en los 15 días de celebración en el mes de mayo”. Con ese objetivo, Caracuel se compromete a hacer todo lo posible para atraer al turismo y desarrollar distintos programas con el apoyo de todos los vecinos y conseguir finalmente esa declaración mundial.

Idiomas