FUENTE: ABC CÓRDOBA.

La penúltima jornada del Festival de los Patios, que arrancó el pasado día 6, llenó las calles de la capital de cordobeses y turistas que se la patearon e hicieron cola para acceder a estos emblemáticos recintos.

El buen tiempo colaboró a que los patios presentaran a lo largo de toda la jornada una muy «buena entrada». Así, locales y foráneos tuvieron una soleada ocasión de conocer los 44 recintos que hay en competición y los otros 24 que no han entrado en el concurso, pero que son visitables igualmente.

Barrios como San Basilio, San Agustín, Santa Marina y San Lorenzo asistieron ayer a un goteo de visitantes desde las once, cuando los patios abren sus puertas, que se convirtió en un aluvión al mediodía, provocando colas a las puertas de muchos de ellos. Por la tarde, se repitió la misma imagen.

El éxito de esta fiesta, similar al de años anteriores, ya había venido presagiado por el puente del Primero de Mayo. A lo largo de él, muchos turistas se acercaron hasta algunos de estos recintos que ya estaban abiertos. En concreto, se podían visitar desde el 10 de abril en la iniciativa «Patios para disfrutar».

El Festival acabará hoy, y dará paso el viernes a la última cita del Mayo Festivo: la Feria. La presente edición de 2009 ha tenido la peculiaridad, incluso, de poner de acuerdo a todos los partidos políticos. El PP no tuvo reparo en felicitar al cogobierno por la forma en que se ha desarrollado esta fiesta.

Idiomas