Los hoteles se preparan para conseguir el completo en la recta final del Mayo Festivo. El sector turístico puede completar un mes con grandes resultados por las celebraciones.

FUENTE: A. C. EL DÍA DE CÓRDOBA

El sector turístico de la capital afronta la recta final del Mayo Festivo con unas previsiones excelentes. Si en la primera mitad del mes, los establecimientos hoteleros han estado al completo los fines de semana, estas últimas semanas también serán positivas para el sector.

Según un sondeo realizado por El Día, este fin semana se espera otro lleno en los hoteles debido al Concurso de Patios y la coincidencia de una jornada festiva en Madrid, una capital que tradicionalmente aporta miles de turistas a Córdoba. De hecho, algunos establecimientos como el NH Amistad o el Córdoba Center ya estaban prácticamente al 100% hace una semanas, aunque este año se ha notado la tendencia "de esperar para reservar". Así, el último fin de semana de la Feria, que estaba algo más flojo, ya es prácticamente imposible conseguir una habitación libre desde el jueves. El Conquistador y el Córdoba Centro también colgarán el cartel de completo.

Durante todo este Mayo Festivo, la capital ha recibido miles de turistas, como se ha podido comprobar con el éxito que han tenido citas como las Cruces, Cabalcor, la Cata de Vino o los Patios, que afrontan ya el último fin de semana para ser visitados. El sector turístico puede recuperarse después de un año 2008 que ha sido nefasto para su supervivencia debido a la crisis económica. En cualquier caso, y a pesar de la llegada de turistas, también hay que tener en cuenta que cada vez gastan menos y que los hoteles han tenido que ajustar sus precios para poder seguir atrayendo a un mayor número de clientes.

Idiomas