FUENTE: JUAN M. NIZA. DIARIO CÓRDOBA.

El mayo cordobés aún tiene preparada dos ´propinas´ festivas más a la ciudad. En primer lugar, los 27 patios ganadores del pasado concurso abrirán sus puertas desde las 18 horas del próximo viernes, día 3, y serán visitables hasta las 14 horas del domingo en cuatro tramos horarios (tarde del viernes, mañana y tarde del sábado y mañana del domingo). Esta iniciativa responde a las bases del certamen de este año, que obliga a los ganadores de un premio, accésit o mención a abrir dos fines de semana entre la segunda quincena de mayo y primera de junio.

Así, se han formado tres grupos con los 27 patios premiados, lo que permitió que los 9 recintos galardonados de Santa Marina y norte de San Agustín abrieran del 20 al 22 de mayo. El pasado fin de semana abrieron los de la ruta 2, los 11 patios premiados del barrio de Santiago y San Lorenzo, mientras que el fin de semana del 10 al 12 de junio lo harán los de la ruta 3, siete recintos de la Judería y el Alcázar Viejo. Este próximo fin de semana, como se ha dicho, abrirán los 27 patios de las tres rutas a la vez.

La segunda de las ´propinas´ del mayo cordobés viene de la mano de la tardía Semana Santa de este año, que también ha pospuesto en el calendario la fiesta de Pentecostés al próximo lunes y, con ella, la romería del Rocío, cuyo cortejo romero saldrá de Córdoba el jueves.

Idiomas