Los hoteles prevén alcanzar el lleno durante el puente de mayo

 

D. D.

CÓRDOBA. El puente del Primero de Mayo disparará la ocupación hotelera por encima de los índices habituales que se registran en este mes. Desde el jueves y hasta el sábado, la mayoría de los establecimientos de cuatro y tres estrellas de la capital estarán al 100%, en base a las reservas registradas hasta la fecha. Por su parte, los hoteles de categorías inferiores tendrán cubiertas el 90 por ciento de sus plazas, aunque no llegarán al lleno total.

 

Así, el AC Córdoba ha colgado ya el cartel de «no hay habitaciones» para el 1 y 2 de mayo; el día 3 estará al 90%, mientras que el domingo, la ocupación bajará hasta un 60% «porque es día de salida», indicaron fuentes del hotel.

El Occidental, por su parte, llegará hasta el 95 por ciento durante todo el puente. «Vendrán, sobre todo, clientes nacionales, de Madrid y Barcelona, aunque también hemos recibido reservas de turistas extranjeros, en su mayoría, europeos», dijeron desde el establecimiento.

Familias con hijos

Tanto el Hesperia, como el NH Amistad estarán completos durante los tres primeros días de mayo; el primero recibirá a visitantes de todo el territorio español, «familias en su mayoría; ya tenemos las camas supletorias preparadas», señalaron desde el hotel. El grueso de la ocupación del segundo la conforman extranjeros.

El Parador también llenará sus instalaciones, «siendo el 75 por ciento de los ocupantes, españoles. Es la tónica que se repite con este puente», dijeron.

El Conquistador, otro cuatro estrellas próximo a la Mezquita, estima que durante el puente «nos quedaremos sin habitaciones vacías. De momento, estamos al 96 por ciento de ocupación».

El buen tiempo, los compromisos familiares -tales como bodas, bautizos y comuniones- y, sobre todo, las fiestas que se celebran durante el Mayo festivo son los principales reclamos turísticos que justifican el alto índice de ocupación, según los establecimientos hoteleros.

Los tres estrellas consultados por ABC llegarán también al lleno total. Así, algunos como el NH Califa, el Tryp Los Gallos y el Córdoba Centro aseguraron a este periódico que «seguimos recibiendo llamadas; pero ya es demasiado tarde. Hay que tener en cuenta que llevamos cerrando reservas desde hace más de dos meses», manifestaron.

En cuanto a los dos estrellas, el nivel de ocupación rondará el 90 por ciento. Así, el hotel Casa Los Naranjos estima que llegará al 95 por ciento de ocupación, «teniendo en cuenta las cancelaciones de última hora que casi siempre se producen». Otros, como el Colón esperan rozar el lleno durante el puente festivo.

Idiomas