Los patios abrirán este año a partir del mes de

 abril para facilitar las visitas

 

Los organizadores señalan que esta nueva iniciativa, que pretende aprovechar la ausencia de actos por el adelanto de la Semana Santa, no afectará al concurso

F. R. C. El Día de Córdoba

Los patios también abrirán este año durante el mes de abril, según avanzó ayer la presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas, Leonor Pérez Camorra. La dirigente del colectivo señaló que por ahora el proyecto está todavía en fase de estudio, pero confirmó que la idea es que algunos recintos puedan abrir sus puertas a partir de la primera semana del próximo mes. "Por ahora, estamos cerrando todos los detalles y el próximo 2 de abril mantendremos una última reunión, tras la cual informaremos de esta iniciativa", explicó ayer Pérez Camorra, quien señaló que la decisión se ha adoptado para facilitar las miles de visitas que se producen y evitar en la medida de los posible las aglomeraciones propias del mes de mayo. Detrás de esta propuesta también se encuentra el hecho de que la Semana Santa se ha celebrado este año con muchos días de antelación, lo que ha dejado al mes de abril con la agenda más despejada que en años anteriores.

Esta nueva propuesta, que "no afectará para nada al tradicional concurso", se suma a algunas que ya se han puesto en marcha en los últimos años para promocionar la que es quizá la fiesta más singular y atractiva de la ciudad. Entre ellas se encuentra la apertura de estos recintos en las fiestas navideñas.

Idiomas