San Sebastián, 26 NOVIEMBRE 2010 FUENTE: EFE.-

El Consejo de Patrimonio Histórico ha decidido hoy presentar la candidatura de los Patios de Córdoba a Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Según ha informado hoy el Ministerio de Cultura en un comunicado, el consejo, reunido ayer y hoy en San Sebastián, ha acordado presentar la candidatura cordobesa al Comité de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, que se celebrará el próximo año en Bali (Indonesia).

También ha decidido proponer como Ejemplos de Buenas Prácticas del patrimonio cultural inmaterial las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, la tradición musical en la escuela asturiana, el atlas del patrimonio inmaterial de Andalucía y el Museo de la Cal de Morón de Frontera, en Sevilla.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado que la Catedral de Jaén se presente al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco de 2012 como ampliación menor de la declaración Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

La candidatura "El Paisaje Cultural de la Sierra de Tramontana" se presentará ante el Comité de Patrimonio Mundial de 2011, que se celebra en Bahréin.

La misma fuente ha precisado que a partir de ahora los expertos de la Unesco iniciarán el estudio de estas candidaturas.

El Consejo de Patrimonio Histórico ha celebrado por primera vez una reunión en el País Vasco, concretamente en San Sebastián, en la que han participado 47 representantes del Ministerio de Cultura, las distintas comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para debatir sobre asuntos como "la conservación preventiva".

Idiomas