Los Patios ofrecen el esplendor de mayo en el entorno más tradicional

Durante 12 días, 43 Patios abrirán sus puertas a la ciudad

efe

Un total de 43 patios participarán este año en el Concurso de los Patios Cordobeses, que se celebrará del 7 al 18 de mayo y que permite disfrutar del esplendor del mayo cordobés en el entorno arquitectónico más tradicional de la ciudad. El concejal de Ferias y Festejos en el Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, ha señalado en conferencia de prensa que "este año se han presentado 67 solicitudes de las que tres no han sido admitidas por no disponer de la calidad mínima exigida en las bases del concurso y 21 admitidos fuera de concurso por su ubicación". El concejal ha destacado que los premios estarán divididos en nueve de arquitectura antigua de los 16 presentados en esta modalidad y ocho de arquitectura moderna o renovada de los 27 que concurren a concurso, así como ochos menciones especiales.

 

Además, Ferrero ha señalado que "todos los patios participantes recibirán una aportación económica que dependerá del tamaño del patio que será acumulable al premio que reciban". En esta línea, ha señalado que el Ayuntamiento ha través del área de Infraestructuras ha repartido entre los patios 3.100 macetas y, además, la empresa municipal de saneamientos ha repartido sacos de 50 kilos de compost".

Ferrero ha destacado que "este año el presupuesto global del festival se ha incrementado un 8 por ciento ya que la cifra ha ascendido hasta los 293.619 euros". El concejal ha informado por otra parte de las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del programa del Festival de los Patios del que ha señalado que "en esta ocasión ha querido hace una apuesta por artistas cordobeses así como de otros de proyección nacional". Entre los artistas más reconocidos se encuentran Marina Heredia, Aurora Vargas, o el Tablao de Antonio El Pipa.

Las actuaciones se desarrollarán en lugares como los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, la Plaza de la Corredera, el Parque de Miraflores, el Teatro de la Axerquía, así como en los patios Marroquíes número 6, Parras número 8, el Patio de las Campanas o el Patio del Zoco.

Idiomas