ABC Córdoba

Los patios que se montan en Navidad esperan superar las 5.000 visitas

R. A.

 

CÓRDOBA. Los nueve patios típicos que tienen previsto abrir sus puertas entre el 19 de diciembre y el 4 de enero de 2008 esperan superar las 5.000 visitas que contabilizaron las ocho casas que participaron en el certamen del año pasado, que fue el que estrenó esta iniciativa que pretende «mostrar los patios en una época en la que no es frecuente visitarlas», en palabras del concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento, Marcelino Ferrero. El edil subrayó que la apertura de los patios es posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Claveles y Gitanillas, y en ella colabora la Diputación y varias entidades privadas.

Por su parte, la presidenta de Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, recordó que en los patios se podrán degustar productos típicos navideños y se escucharán villancicos tradicionales. Además, en los patios se organizará un concurso gastronómico de dulces navideños.

De otro lado, Marcelino Ferrero negó que se vaya a crear una comisión para reflotar los patios -varios de ellos han cerrado últimamente-, pero sí confirmó que las empresas municipales actuarán de una manera conjunta para que las casas que los monten tengan exenciones en el pago del agua y la basura, entre otras tasas municipales.

 

Marcelino, ¿republicano?

GLORIOSAS suelen ser las ruedas de prensa del inefable concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero. Para no perder la costumbre, el edil se presentó ayer en su encuentro con los medios de comunicación con una carraca que promociona la Capitalidad Cultural y que mostró su querencia por las tradiciones españolas. «¿Para qué vamos a traer costumbres de fuera con las cosas tan buenas que tenemos aquí?», defendió el edil. «Y lo nuestro no es Papa Noel, sino los Reyes Magos, a los que además hay que apoyar ahora que la monarquía vive un momento delicado». Ovación cerrada.

Idiomas