Debaten ampliar el calendario de patios abiertos Los cuidadores ven imposible asumir más días, y el PP pide negociar ayudas.

FUENTE: JUAN M. NIZA. DIARIO CÓRDOBA 

“Estoy contando los minutos para que se acabe este infierno", decía ayer una agotada Leonor Camorra, presidenta de la asociación de cuidadores de patios Claveles y Gitanillas. Camorra, aunque se confesaba también muy satisfecha por el éxito que ha tenido este año el certamen de patios (que en ocasiones se ha traducido en aglomeraciones a la entrada de los recintos), daba cuenta del extraordinario esfuerzo realizado por los cuidadores a lo largo de los pasados 12 días, algo que será difícil mantener en próximos años "si no nos sentamos a hablar a partir de junio, y no solo con el Ayuntamiento". Así, Camorra rechazó de plano la propuesta de la asociación Amigos de los Patios, que dio a conocer ayer Diario CORDOBA, de ampliar el horario los fines de semana del certamen en próximas ediciones. "Estamos al límite, si no tenemos ayuda, es imposible abrir más tiempo", dijo.

HEROES

El concejal del PP Rafael Jaén coincidió ayer en parte con la presidenta de Claveles y Gitanillas, ya que, aunque su grupo municipal es partidario de "ampliar incluso a veinte días el certamen", reconoce "que es necesario que se den contraprestaciones ajustadas", fórmulas que "hay que estudiar ahora y, si no se ponen en marcha, las aplicaremos cuando gobernemos la ciudad", afirmó el edil. Jaén, además, felicitó públicamente a los responsables de los patios y a las dos asociaciones, "que se han portado como héroes y han sacado adelante un año esplendoroso de patios".

Idiomas