Mayo y sus patios, en la red y durante todo el año

La web de los patios cordobeses alienta el espíritu festivo y estético de una de las fiestas más representativas de la capital

J. D. /EL DÍA DE córdoba |  19.04.2008

La cercanía del Mayo Festivo ya se siente en la capital, aunque en la Red nunca deja de estar presente. Por ejemplo, a través de www.patiosdecordoba.net, el sitio web de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas que mantiene viva la tradición de los patios de Córdoba en la Red y durante todo el año. La web recoge toda la información generada a lo largo de los doce meses del año en torno a esta tradición cordobesa, informa acerca de las novedades habidas -en el transcurso de este último año, la apertura de los patios en Navidad o en este mes de abril- y mantiene el pulso de uno de los mayores atractivos de la ciudad. 

Pero esta página no se limita a recopilar información, sino que la propone y genera. Por ejemplo, a través de tres sugerentes rutas por los patios cordobeses que ya su pueden llevar a cabo, y que quedan diáfanamente explicadas a través de un mapa cargado como archivo jpg que se puede descargar desde la web.

Por otro lado, www.patiosdecordoba.net también permite dejarse tentar por la singular belleza de estos monumentos a la cordobesía. Las galerías gráficas que se pueden encontrar en la web permiten contemplar más de 200 imágenes de muy diversos patios en momentos de esplendor. Un extraordinario reclamo para los turistas al mismo tiempo que un excelente testimonio de la belleza intrínseca de esta tradición. Y si se requiere más información al respecto, no está de más consultar el apartado de preguntas frecuentes, o el mismo foro de la web, donde el internauta puede resolver cualquier duda que tenga sobre los patios cordobeses. En mayo… y en cualquier mes del año.

Idiomas