Una exposición de los patios apoya su candidatura ante la Unesco. La muestra se inaugura mañana en los jardines de Orive.

FUENTE: J.L.R. DIARIO CÓRDOBA. 30/10/2012

La delegación municipal de Fiestas y Tradiciones Populares va a inagurar mañana en los jardines de Orive una exposición de los carteles del Concurso de Patios cordobeses desde 1933 con un doble objetivo: celebrar el año próximo el ochenta aniversario de la celebración de este certamen y apoyar la candidatura de los patios para que sean declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco, según informó la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, que en conferencia de prensa estuvo acompañada por el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, y por el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, entidades que patrocinan esta exposición.

Alrededor de 50 carteles componen esta muestra, que estará agrupada siguiendo criterios de época, estilos y contenidos. El recorrido de al exposición, que se prologará por espacio de un mes, estará decorado con diversos árboles que imitarán plantas en macetas gigantes. El certamen dispondrá de un catálogo de 72 páginas con los distintos carteles que se exhiben en esta exposición, y que incluye una ficha técnica de cada uno de ellos, con el nombre de sus autores.

Idiomas