La Navidad en los Patios reduce el número de recintos y su duración. Del 21 de diciembre al 5 de enero se sucederán diversas actividades como degustaciones de dulces o actuaciones de coros en las cinco casas que participan.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA 

El programa Navidad en los Patios de Córdoba contará este año con una considerable reducción tanto en el número de casas que abrirán sus puertas a los visitantes como en los días en que durará esta actividad. De los nueve patios del pasado año se ha reducido a los cinco de éste y de los 20 días se ha reducido a 15. En esta ocasión, se podrán visitar del 21 de diciembre al 6 de enero, en los que se desarrollarán diferentes actividades navideñas como degustaciones de anís y dulces de Rute y la participación de dos corales que interpretarán villancicos tradicionales dentro del programa que anualmente organiza el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de propietarios Claveles y Gitanillas. El concejal de Festejos, Marcelino Ferrero, informó de que es el tercer año consecutivo que los patios cordobeses abren sus puertas en Navidad con el fin de que los visitantes "disfruten de su encanto natural en estas fechas". El pasado año se contabilizaron más de 15.000 visitas.

La Asociación de Claveles y Gitanillas, que ha sido la encargada de organizar esta actividad, acercará a dos corales, Al Son del Sur y Grupo Sefardí, que cantarán villancicos tradicionales en diferentes patios de las calles Maese Luis, Carbonell y Morand, Pozanco, Pastora y Juan Tocino.

Asimismo, el concejal afirmó que también se degustarán dulces navideños y anís, "productos muy típicos del municipio de Rute", y entre los patios más cercanos se realizará un pasacalles de cánticos navideños con el que se creará un "ambiente entrañable".

Ferrero destacó que el objetivo de esta actividad es "fomentar los patios cordobeses como elementos que nos distingue de las demás ciudades y que son únicos en el mundo, así como recuperar las antiguas tradiciones que se vivían en torno al patio cuando había muchos vecinos". Los patios estarán abiertos de 18.00 a 20.30 horas excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Idiomas