Intelify ofrece gratis la gestión de entradas a los patios. Según el promotor, el Consistorio le ha dicho que hay incompatibilidad. Esta empresa dejará de ingresar más de 16.000 euros por ese cometido.

M. ROSA 03/04/2013

La firma Intelify, que desarrolló el sistema informático para la ordenación y acceso a los patios, ha decidido ofrecer "nuestra colaboración gratuita para desplegar" esta aplicación y la ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Córdoba.

El promotor de esta iniciativa, Alfredo Romeo, destacó ayer a este diario que esta medida se toma a la vista de que "la nueva ley nos impide que nos contrate" el Ayuntamiento, según le manifestaron responsables del Consistorio, "y por eso hemos ofrecido la plataforma". Romeo, marido de una asesora del grupo municipal del PP, resaltó que "hay una incompatibilidad" por esa relación matrimonial y que "a nosotros nos llamaron del Ayuntamiento por una recomendación de una persona del exterior", en alusión a que su esposa no intervino en este proceso.

Este empresario se refiere a la Ley de Contratos del Sector Público, modificada en el año 2011, si bien Intelify anunció hace solo un mes que gestionaría la venta de entradas y visitas a los patios, y así se publicitaba en su página web, en la que informaba de la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento. El proyecto figuraba desde febrero en la página virtual. "Para nuestra empresa dejamos de ingresar 16.250 euros por esta ley", según se refleja en www.intelify.net. Este servicio se llegó a presentar ante el público en la gala de los patios en el teatro Góngora a mediados del mes de marzo.

El 25 de marzo anunciaba el equipo de gobierno que solicitaría "nuevas ofertas para llevar a cabo el servicio de información y ordenación del acceso a los patios con el fin de dar absoluta transparencia" al proceso, criticado por los grupos de socialista y de Izquierda Unida al considerar que se debe convocar una oferta pública para esta concesión.

Este servicio –según informa el Ayuntamiento en un comunicado– se vertebrará desde distintos puntos de información autorizados al efecto complementado con un sistema de reservas on-line, desde donde se informará del nivel de intensidad y concentración de personas por cada barrio y cada patio.

Este diario intentó conseguir, sin éxito, la versión del equipo de gobierno.

 

Idiomas