Unas 700 personas visitaron los patios pagando el pasado fin de semana

FUENTE: JOSÉ PRIETO. ABC CÓRDOBA.

Los nueve patios que forman parte de la ruta de fin de semana del programa «Patios para Disfrutar» iniciado por la asociación Claveles y Gitanillas el pasado mes de abril recibieron entre el sábado y el domingo pasado más de 700 visitas. Así lo indicó la vocal de Relaciones Públicas de la asociación de propietarios de patios, Blanca Ciudad, quien se refirió a este fin de semana como uno de los de mayor afluencia junto al último del mes de abril, cuando se resgistró un número similar de visitas.

 De los dos días, fue el domingo el que más éxito tuvo, pues la asociación contabilizó más de 500 visitantes, mientras que el sábado fueron unos 200. Ciudad indicó que la mayoría de ellos llegaron en grupos numerosos, que en algunos casos superaban las sesenta personas, por lo que los bonos más vendidos fueros los de diez, veinte y treinta personas. Según la vocal de Claveles y Gitanillas, algunos de los grupos que visitaron los recintos este fin de semana estaban formados por extranjeros procedentes de la Costa del Sol y algunos alumnos de intercambio, además de turistas nacionales.

El programa, que se inició el 11 de abril y paró durante el concurso de mayo acabará el próximo 15 de junio. Será entonces cuando se tengan los datos definitivos de la primera edición que los propietarios participantes -24 en tres rutas distintas- tienen previsto repetir en otoño con nuevas incorporaciones. No obstante, el avance de la asociación es positivo, toda vez que antes del concurso habían pasado ya por los patios participantes en esta experiencia unas 5.000 personas. Por otra parte, los cinco patios que ofrecen cáterin han celebrado ya unos siete, y tiene previstos otros cuatro para el mes de junio.

 

Idiomas