El alcalde de Córdoba pide a los vecinos de los patios su participación

 

FUENTE: TELEPRENSA CÓRDOBA. 25 de Junio de 2012 

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha reunido hoy con las asociaciones, propietarios y representantes de los patios cordobeses con el fin de transmitirles la necesidad de que participen en la programación de actividades que se está preparando para los próximos meses de otoño con motivo de la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nieto le ha trasladado a los vecinos y propietarios la importancia de su colaboración para coordinar todas las iniciativas que se vayan a llevar a cabo durante septiembre y octubre, por lo que el propósito del gobierno municipal es que “se trabaje de forma conjunta y participativa para impulsar los proyectos previos para conseguir este reconocimiento”.

De este modo, el alcalde ha subrayado durante el encuentro que los vecinos, propietarios y representantes de los patios estarán informados en cada momento de todo el trabajo que se vaya realizando, que va dirigido, especialmente, a intensificar la presencia de los patios en la ciudad durante el otoño.

Nieto ha agradecido el trabajo que hacen estos colectivos por el mantenimiento y conservación de los patios cordobeses, por lo que ha subrayado la importancia de la labor que desarrollan en el objetivo de conseguir el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Finalmente, el alcalde ha pedido que en el caso de que no se consiga este objetivo, no suponga un desánimo porque los patios seguirán teniendo la misma importancia para los cordobeses, debido a su peso y arraigo en la ciudad.

Idiomas