El Ayuntamiento pedirá el urgente reconocimiento a Medina Azahara

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA.

El Ayuntamiento de Córdoba se ha mostrado hoy confiado en que el Festival de los Patios sea una de las propuestas que España eleve a la UNESCO para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El teniente de alcalde delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), ha explicado que esta decisión se adoptará en la reunión que se celebrará en Palma de Mallorca del 13 al 20 de julio y ha confiado en que la presentación del proyecto cordobés sea "un éxito" y logre el respaldo oficial para elevarla a la Unesco.

Blanco ha destacado que el reconocimiento del Festival de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tendría una "repercusión mundial" y supondría el reconocimiento de la "peculiaridad y la idiosincrasia" de esta fiesta.

Asimismo, sobre el yacimiento arqueológico de Medina Azahara, el teniente de alcalde de Cultura ha incidido en que el Ayuntamiento "va a impulsar cualquier trabajo" para que la ciudad palatina sea reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad, un nombramiento que, en su opinión, se debe lograr "lo más urgente posible".

En la presentación de la candidatura, Blanco ha opinado que se debería recoger la situación del entorno del yacimiento, en el que se produjeron construcciones ilegales que "ya se han parado" y además ha valorado que las instituciones han iniciado un diálogo con los vecinos para "clarificar aún más" la situación.

Idiomas