San Juan de Palomares, 11 estará en obras en noviembre La reforma de Martín de Roa 7 y 9 acabará el próximo mes de julio.

FUENTE: ISABEL LEÑA. DIARIO CÓRDOBA.

La casa patio número 11 de San Juan de Palomares estará en obras el próximo mes. Esas son las previsiones de la presidenta de la empresa municipal Vimcorsa, Victoria Fernández, que explicó ayer que los trabajos se han adjudicado a la empresa Ejuca, que los desarrollará por 60.000 euros y los iniciará durante la primera quincena de noviembre. Hoy mismo se reunirán representantes de Vimcorsa y de la adjudicataria para planificar la actuación. La reforma de esta casa patio, una de las más emblemáticas de Córdoba, durará de cuatro a seis meses y dará como resultado dos nuevas viviendas de alquiler que la empresa adjudicará a través del registro de demandantes. La intención de Vimcorsa es abrir el patio en el mes de mayo.

 martin-de-roa-7-2.jpg
Patio de Martín de Roa, 7.
Ese mismo mes deben estar listos también los patios de las casas número 7 y 9 de Martín de Roa, que ayer visitó Victoria Fernández para conocer el ritmo de las obras que empezaron el mes pasado. La teniente alcalde de Vivienda anunció que aunque los patios estarán engalanados para el festival de mayo, los inquilinos de estas viviendas, 23 integrantes de 9 familias realojadas desde hace un par de meses en otros pisos, no podrán volver a sus casas hasta julio del año que viene. Esta intervención, que lleva a cabo Conmovisa, está presupuestada en 400.000 euros y permitirá que los moradores de estas casas regresen a las mismas "en condiciones dignas y adecuadas", indicó Fernández.

Por otro lado, Vimcorsa sigue a la espera de lograr la propiedad de la casa número 4 de Trueque, la tercera vivienda que pretende rehabilitar. La empresa dio una señal pero el proceso de compra no ha culminado por los problemas hereditarios surgidos.

Idiomas