El Ayuntamiento pagará las ayudas a los patios. Los abonos pendientes se harán durante las dos próximas semanas. Establecen un calendario para evitar problemas el próximo año.

FUENTE: REDACCION DIARIO CÓRDOBA 02/08/2012

La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones, Amelia Caracuel, cerró ayer un acuerdo con los representantes de las asociaciones de propietarios y cuidadores de los patios cordobeses para el abono de las ayudas pendientes a este colectivo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Caracuel avanzó en una reunión de trabajo que mantuvo con los representantes de este colectivo que el pago se realizará durante las próximas dos semanas, saldando el compromiso de subvención general que el Ayuntamiento tiene con los patios que participaron en el último certamen municipal, así como los premios correspondientes a los recintos que resultaron ganadores.

La delegada de Fiestas y Tradiciones trasladó a los representantes de los colectivos de propietarios y amigos de los patios "la voluntad del gobierno municipal de hacer frente a los compromisos contraídos con la mayor celeridad posible", circunstancia que será posible durante las dos próximas semanas.

El Ayuntamiento de Córdoba, apunta Caracuel, abonará en los próximos días un total de 140.080 euros dirigidos a este colectivo, 102.580 euros vinculados a la subvención general y 37.500 euros que se dispondrán para los recintos que recibieron el premio en el pasado certamen.

Además, en el encuentro también se ha acordado establecer un calendario de pagos para el próximo año, en virtud del cual el Ayuntamiento afrontará el pago de las ayudas a los recintos premiados en junio, dejando para los meses de julio y agosto el abono de los accésit generales por participar en la cita.

CARTELES EN SAN BASILIO Algunos propietarios que han participado en el concurso de este año colgaron hace unos días carteles en San Basilio en los que planteaban la posibilidad de no abrir sus casas en el 2013 en caso de no percibir las subvenciones que, según apuntaron desde los colectivos Amigos de los Patios y Claveles y Gitanillas, solían percibir en el mes de junio. Según explicaron, el Consistorio dispuso en las bases 22 premios y accésit de participación para todos, por lo que de acuerdo con las cuantías publicadas en su página web y los 48 participantes, el importe que tenían que abonar rondaría los 137.000 euros. Leonor Camorra, presidenta de Claveles y gitanillas, y Miguel Angel Roldán, de Amigos de los Patios, confirmaron hace días que existía malestar entre los propietarios, ya que han realizado desembolsos importantes para contribuir a esta fiesta. Esto ocurría a solo tres meses de que la Unesco decida sobre el nombramiento de estos recintos tradicionales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Idiomas