Más de un centenar de cordobeses asistieron en el salón de Plenos a la entrega de galardones del mayo festivo.

 FUENTE:06/07/2011 CARMEN GUZMAN. DIARIO CÓRDOBA.

Un año más los ganadores de los concursos de Cruces, Patios y Rejas y Balcones llenaron el salón de Plenos del Ayuntamiento para participar en la tradicional entrega de premios por parte del Consistorio, el cual "nos reconoce el duro trabajo que llevamos a cabo día a día", aseguran los premiados. Y es que el sentimiento común de todos ellos era de orgullo y satisfacción por este especial reconocimiento al ser un trabajo "muy duro" que aunque se disfrute preferente en mayo conlleva muchas horas de sacrificio durante todo el año. Para algunos, como Ricardo y Manuela, un vital matrimonio casi octogenario, "es una alegría muy grande" que le entreguen el primer premio a su patio porque "es algo que no se hace por dinero sino por amor a las plantas, sobre todo". Otros ganadores son Juan Antonio y Luisa, en su caso de Arquitectura Antigua, quienes aseguran que una de las partes más duras del mantenimiento del patio es "el calor que se pasa regando" pero en días como el de ayer le ven la recompensa a esta tarea.

Un experto en la entrega de estos premios es Rafael, ya que no es la primera vez que le dan el primer premio por sus rejas. Rafael reconoce que de ellas se puede disfrutar todo el año porque "mantenemos los balcones adornados, aunque no con la intensidad de los días del concurso".

Por la parte institucional, José Antonio Nieto, que presidió por primera vez este acto como nuevo alcalde de la ciudad, agradeció "de corazón" a los presentes que permitan anualmente "disfrutar de la ciudad por fuera y dentro" gracias a que "muestran el interior de sus casas en la intimidad de Córdoba". Unas cálidas palabras que se sumaron a las de los concejales Amelia Caracuel y Rafael Jaén, los cuales estuvieron de acuerdo en destacar que sin el esfuerzo de estas personas "el mayo festivo en Córdoba no sería lo mismo".

Idiomas