Los patios dispondrán de más voluntarios en la organización El gobierno local acepta retrasar el fallo del jurado para evitar colas. Los vecinos del Alcázar Viejo retoman la demanda de equipamientos.

FUENTE: JUAN M. NIZA. DIARIO CÓRDOBA.

El gobierno local ha anunciado la ampliación del cuerpo de voluntarios organizadores del certamen de patios, después del éxito de la experiencia llevada a cabo este año con una treintena de mayores, ya que estos voluntarios han paliado las aglomeraciones registradas en los patios premiados y en zonas particularmente visitadas, según ha informado el concejal delegado de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero.

Los responsables municipales también han aceptado la sugerencia, formulada el pasado fin de semana por la asociación de cuidadores de patios Claveles y Gitanillas para, en próximas ediciones del certamen, retrasar el fallo del jurado al segundo fin de semana del concurso, todo ello para evitar que los recintos premiados se vean saturados de visitantes y sufran las aglomeraciones que se han vivido este año y que les han desbordado.

Por otra parte, los responsables de las asociaciones de patios (Claveles y Gitanillas y Amigos de los Patios) están a la espera de mantener en junio la primera reunión con el Ayuntamiento, en la que se hará un balance de la exitosa edición clausurada la noche del domingo y en la que, previsiblemente, se estudiarán propuestas como la de ampliar el horario y los días del certamen (como ha solicitado Amigos de los Patios y el grupo del PP), además de buscar contraprestaciones para el esfuerzo extra que ello supondría.

ALCAZAR VIEJO

Por otro lado, Rafael Segundo, miembro de la comisión vecinal nombrada en su día para la reivindicación de más equipamientos en el barrio del Alcázar Viejo, ha anunciado que esta entidad, junto a la AVV del barrio, han retomado su demanda para dotar de servicios a la zona, particularmente de aparcamientos, después del éxito que han tenido las medidas del Ayuntamiento pactadas con los vecinos durante el pasado concurso de patios.

Durante la celebración del certamen, y en vista de que el párking terrizo de la puerta de Sevilla está en obras, el Ayuntamiento buscó plazas gratuitas a los vecinos para eliminar la presencia de coches y el tráfico en los momentos de más afluencia al barrio.

La comisión y la AVV, de forma especial, quieren un uso compartido con los vecinos de la Huerta de Caballerizas, un amplio espacio cuya recuperación completará el conjunto del Alcázar de los Reyes Cristianos-Caballerizas Reales.

Idiomas