Negocian el Concurso de Patios con los colectivos. Amplían el Concurso de Rejas y Balcones, que tendrá 30 participantes. La concejala Caracuel considera un éxito el pasado ciclo de Carnaval.

FUENTE: JUAN M. NIZA. DIARIO CÓRDOBA. 13/02/2013

La concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, informó ayer que el Ayuntamiento aún negocia con colectivos (entre ellos Amigos de los Patios, la de Claveles y Gitanillas, la asociación sociocultural Patios de Córdoba, de reciente constitución, y una asociación de patios populares) las bases que regirán el próximo Concurso de Patios 2013, para la que los cuidadores de patios han pedido una considerable ampliación del número de participantes, todo ello para evitar el colapso por la afluencia de visitantes prevista tras el nombramiento de esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Caracuel, que hizo ayer balance del pasado ciclo carnavalesco y presentó las mejoras en el certamen del 2013 de Rejas y Balcones (que se celebrará paralelamente al Concurso de Patios, del 8 al 19 de mayo), consideró que no se va con retraso en la publicación de las bases del reconocido mundialmente certamen de recintos tradicionales cordobeses, dada la experiencia de los organizadores y participantes. La concejala, además, no adelantó si habrá más participantes que el año pasado (fueron 48 en total, aparte de los inscritos fuera de concurso) ni datos sobre si se aumentará este año el presupuesto o cualquier otra novedad.

Si habrá mejoras, sin embargo, en el certamen de Rejas y Balcones, que según informó la concejal aumentará de 25 a 30 el número de participantes, según las bases del certamen 2013 ya cerradas. Por otro lado, y coincidiendo con el balance que hizo el pasado domingo a Diario CORDOBA la Asociación Carnavalesca, Amelia Caracuel se felicitó por el desarrollo del ciclo de Don Carnal, un éxito en la práctica totalidad de aspectos de la fiesta, destacó la concejala.

Idiomas