La ONCE dedica su cupón del próximo día 31 de enero a la tradición cordobesa más conocida con una imagen de la casa de la calle Marroquíes, una de las más premiadas de los últimos años en el concurso.

FUENTE: A. C. EL DÍA DE CÓRDOBA.

El sorteo de la ONCE del próximo martes 31 de enero tendrá esencia cordobesa. El cupón que todos los días lleva la suerte a algún hogar español tendrá en esa ocasión la imagen de los Patios de Córdoba, una de las tradiciones que el organismo ha querido destacar dentro de la iniciativa Lo mejor de nuestra tierra. La serie comenzará desde el mismo lunes con la imagen del aceite de oliva, en el que también se hace un guiño a la provincia cordobesa. La concejal delegada de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, junto con la directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, fueron las encargadas de presentar la imagen de este cupón, que estará a la venta desde este fin de semana aunque será válido para el sorteo del martes. Medina apuntó que se imprimirán unos cinco millones de billetes que se venderán por toda España. "Nos va a servir de valla publicitaria para dar a conocer una de nuestras tradiciones más significativas", apuntó Medina, que además agradeció la colaboración del Ayuntamiento en esta iniciativa. El gobierno local ha facilitado la imagen que aparece impresa en los cupones y que pertenece al patio de la calle Marroquíes, uno de los más premiados de los últimos años. Caracuel, por su parte, destacó la importancia de esta difusión sobre todo en estos momentos "en los que estamos trabajando para conseguir la declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco". La concejal destacó el "esfuerzo" de todo el gobierno municipal.

No es la primera vez que Córdoba protagoniza un billete de la ONCE. En 2010 la organización dedicó su tirada del 23 de mayo a la Catedral, antigua Mezquita. Un año después, en el mismo mes, el cupón se dedicó a la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural, una iniciativa que se dedicó a todas las ciudades españolas candidatas. Ya para el año que viene se está planteando la posibilidad de que en esta misma iniciativa se destaque el yacimiento de Torreparedones de Baena.

El ganador del cupón podrá conseguir 35.000 euros el próximo martes si su número sale premiado. A partir de este fin de semana ya se pueden adquirir por 1,5 euros y empezar a tener la ilusión de ser uno de los afortunados. Salga el número que salga, siempre viene bien tener un recuerdo como éste, en el que una tradición tan cordobesa es protagonista de una iniciativa que llega a tantas personas. Que los Patios repartan suerte para todos pero, en especial, para Córdoba.

Idiomas