A pesar del incremento, el Ayuntamiento ha dejado fuera a cinco solicitantes

FUENTE: R. C. M. El Día de Córdoba.

El concurso de Rejas y Balcones, que se desarrollará de forma paralela al de Patios entre los próximos 5 y 16 de mayo, subirá en participantes al pasar de los 24 que hubo el pasado año a los 27 que lucharán en la presente edición por un hueco en el cuadro de honor de este certamen popular. Según los datos facilitados ayer por el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero. Pese al incremento de rejas y balcones -un 12,5%-, el edil resaltó que hubo un mayor número de solicitudes e indicó que se han quedado fuera cinco "al no reunir la calidad mínima que se exige para un concurso de esta categoría".

Las novedades en el concurso de Rejas y Balcones de 2010 son la incorporación de cuatro viviendas, localizadas en las calles Cidros 2, Guzmanas 4, Isabel II 6 y Martín de Roa 2 portal 1, y una ausencia, lo que depara un escenario de tres inscripciones numéricas más que la edición anterior. Ferrero indicó que la "voluntad es seguir incrementando el número de participantes" e hizo hincapié en "todos aquellos vecinos que cuentan con unas rejas o balcones de gran calidad y un nivel muy notable en su exorno pero que todavía no se han animado a sumarse al concurso".

Ferrero, que presentó el concurso junto a los directores de los centros Carrefour de La Sierra y Zahira, Rafael Fernández y Francisco Martín, respectivamente, cifró en 6.750 euros el presupuesto destinado a esta actividad y aludió asimismo a la impresión de 5.000 de dípticos para dar a conocer la ubicación de las casas participantes y la edición de un millar de carteles. En el capítulo de premios, el edil señaló que el primer clasificado recibirá 1.200 euros, el segundo, 750; el tercero, 600; y habrá tres accésit de 300 euros cada uno.

Idiomas