´Patios para disfrutar´ espera atraer a unos 30.000 visitantes El programa comienza el próximo fin de semana y durará hasta junio.

FUENTE:R. VILLEGAS

La Asociación Claveles y Gitanillas presentó ayer la segunda edición del programa de rutas por patios cordobeses Patios para disfrutar , que espera recibir unas 30.000 visitas, el doble que el año anterior. "Hemos adelantado el comienzo unos días con respecto a la edición pasada para hacerlo coincidir con la Semana Santa", explicó Leonor Camorra, presidenta de esta asociación de patios. El objetivo de esta iniciativa es aportar un atractivo turístico más a la ciudad para quienes visiten la Semana Santa cordobesa.

Los patios se abren el próximo viernes día 10 y después cada sábado y domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas. Quienes quieran realizar rutas por los patios podrán adquirir un abono que les permitirá entrar en los 24 que están incluidos en esta iniciativa. El abono, que no caduca, tiene un precio de 6 euros si es individual y 10 euros el doble, y se puede adquirir en cualquiera de los recintos incluidos. Se han creado tres rutas que recorren los barrios del Alcázar Viejo, San Agustín, San Lorenzo, Santa Marina y Santiago.

Además, esta edición del programa aumenta la versatilidad de la oferta de estos jardines interiores. Dos de ellos se han incluido en la oferta turística de Córdoba como casas vacacionales (casas rurales en un entorno urbano), y otros dos están tramitando la opción de convertirse en hostal y apartamento turístico. Los dos primeros son los de San Basilio 17 y Barrionuevo 13, y los otros dos están en Maese Luis 22 y Frailes 2. No es la única novedad, ya que otros cuatro patios ofrecen la posibilidad de alquiler para cátering durante tres horas por un precio de 60 euros. La empresa de hostelería encargada es Cátering Doña Carmen.

Abre de nuevo martin de roa, 9

Tras estar cerrado al público durante cinco años, el patio de la calle Martín de Roa 9 abrió ayer sus puertas para participar en la iniciativa ´Patios para disfrutar´, tras haber sido rehabilitado con la ayuda de Vimcorsa. Es uno de los 24 patios que se pueden visitar ya. Hay siete barrios en el programa En la iniciativa ´Patios para disfrutar´ se han incluido siete de San Lorenzo, seis de San Agustín, dos de Santa Marina, cuatro de San Pedro, tres de Santiago, tres de la Judería, y diez del Alcázar Viejo. Existen descuentos para los abonos de grupos de 10, 20 y 30 personas, cuyos precios son 40 euros, 50 y 60, respectivamente. Durante el concurso oficial de patios, entre el 6 y el 17 de mayo, estarán abiertos de forma gratuita.

 

presen_patios_primavera_2009.jpg 

 

Delicioso abril

FUENTE: MARIA OLMO. DIARIO CÓRDOBA.

El mes de abril, con agua o sin ella, es delicioso en Córdoba: calor moderado, cielo todavía azul (luego se vuelve casi blanquecino con el calor), tardes interminables… Hacen muy bien los defensores de los patios en idear mil artimañas para potenciarlos y protegerlos y, como casi todo en esta vida, la clave es hacerlos rentables. Abril es una buena apuesta, más aún si podemos visitar de nuevo Martín de Roa, 9. Mayo está saturado de actos, y a veces las flores llegan secas.

Idiomas