FUENTE: DIARIO CÓRDOBA. 

Poco a poco los patios de Córdoba se van convirtiendo en el alma de la ciudad y en la mejor marca de cara al turismo. Así lo ha refrendado el Ayuntamiento cordobés que, por lo pronto, ha incrementado en un 44 por ciento el presupuesto de Feria y Festejos para el concurso más significativo de la ciudad; y así se ha entendido también en otras instancias institucionales de alto nivel nacional, como el Senado, que el próximo día 23 aprobará una moción conjunta de socialistas y populares acerca de la declaración de los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La toma de conciencia tanto por parte de instituciones como de propietarios de los patios del valor que encierran conlleva, sin embargo, algunos esfuerzos extras, como la apertura de los recintos para ser visitados dos fines de semana más fuera del calendario del concurso. El aceptar este alargamiento de horas de visita por parte de los propietarios significa que se va en el buen camino. Finalmente, una de las mejores noticias que se pueden dar sobre la implicación de toda la ciudad en sostener esta marca genuina es el deseo de una decena de empresas privadas que han manifestado su interés por formar parte de la Fundación Patios de Córdoba, así como instituciones políticas y las asociaciones que representan a estos espacios. No hay que olvidar que la salvaguarda de los patios cordobeses es una obligación de toda la ciudad ya que, de una u otra manera, todos los ciudadanos se benefician de ellos.

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