Empieza la reforma de San Juan de Palomares, 11 La adjudicataria prevé tener los trabajos acabados en dos meses.Se obtendrá una vivienda y una sede administrativa para el Ayuntamiento.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA. ISABEL LEÑA.

Una de las casas patio que más premios ha cosechado en el festival de mayo, San Juan de Palomares, 11, ya está en obras. La empresa municipal Vimcorsa emprende así el segundo proyecto de rehabilitación de casas patio. El primero lo inició el año pasado con la reforma de las viviendas 7 y 9 de Martín de Roa. Hasta ahora, la empresa adjudicataria, Ejuca, ha estado derribando los falsos techos y otros elementos añadidos a la obra original y realizando las modificaciones en el proyecto que han hecho falta, con lo que a partir de este momento inicia la ejecución en sí, que se prolongará durante dos meses. Vimcorsa asegura que el patio abrirá sus puertas a los visitantes en mayo culminen o no las obras.

La principal novedad es que se obtendrá una sola vivienda de esta casa patio, y no dos apartamentos como estaba previsto, y una sede administrativa para el Ayuntamiento. La vivienda será de alquiler y se adjudicará a través del registro de demandantes. El presupuesto de ejecución supera los 60.000 euros.

Respecto a las obras de Martín de Roa 7 y 9, fuentes de Vimcorsa aseguran que van a buen ritmo, que se han realizado las actuaciones de demolición y consolidación estructural del edificio y que se está trabajando en el hormigonado de las cubiertas, por lo que queda realizar la distribución y los acabados. Las previsiones son que estén en mayo.

San Juan de Palomares, 11, es una casa de 134 metros cuadrados del siglo XIX que se ha presentado a concurso en 35 ocasiones –de 1933 a 2002–, ganando premios 26 veces, 11 de ellas el primero. Vimcorsa pagó por ella 198.000 euros.

Idiomas