Diez patios celebrarán la Navidad recibiendo visitas Abrirán desde el 20 de diciembre al 4 de enero a partir de las 18 horas Diez patios abrirán a partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 4 de enero sus puertas con el fin de recibir a turistas y cordobeses y compartir con ellos las tradiciones de la Navidad.

FUENTE: ARACELI R. ARJONA. DIARIO CÓRDOBA.

En medio de la crisis y aunque el presupuesto para esta actividad se ha reducido un 20%, la Navidad en los Patios contará en su sexta edición con tres nuevos recintos que se suman a los siete que lo hicieron el pasado año. Con un horario de visita que se amplía en media hora (18 a 21 horas), se podrán visitar en los patios de Maese Luis, 22; Isabel II, 1; Pozanco, 6; Pastora, 2; Juan Tocino, 3; San Juan de Palomares, 11; Carbonell y Morand, 20; Duque de la Victoria, 3; Frailes, 6 y San Basilio, 50, donde se encuentra la sede de la Asociación Amigos de los Patios.

Además de poder degustar algunos dulces típicos navideños, elaborados por los participantes del concurso gastronómico, también habrá posibilidad de disfrutar de actuaciones en directo de dos grupos, Jácara y Yerbabuena, que harán que en los patios resuenen villancicos.

Todos los recintos permanecerán abiertos en el periodo señalado salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Leonor Camorra, presidenta de la Asociación Claveles y Gitanilla, organizadora del evento, explicó que "el objetivo de esta fiesta es repartir la actividad de los patios más allá del mes de mayo y recuperar las tradiciones populares de ahí que muchos patios enciendan la hoguera estos días o reciban a músicos que de forma espontánea llegan con sus instrumentos y se ponen a cantar". La mayoría de los recintos expondrán también belenes. En la medida de las posibilidades de la asociación, según Camorra, también se ofrecerá a los visitantes una degustación de vino y de productos navideños. Este año, la Diputación aportará para esta actividad un total de 4.500 euros y el Ayuntamiento 1.200 euros.

Animan a participar en el concurso de dulces navideños

El próximo 22 de diciembre tendrá lugar en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11 el quinto concurso gastronómico de dulces navideños Patios de Córdoba, en el que cada participante podrá presentar un único dulce tradicional de la navidad como roscos, pestiños, alfajores o bombones distribuido en porciones para su posterior distribución en una cantidad mínima de un kilogramo. Los premios son de 300, 200 y 100 euros y un cuarto y quinto con placa.

 

Idiomas