La candidatura de los patios para ser bien mundial centra unas jornadas.

 FUENTE: I.L.DIARIO CÓRDOBA 22/10/2011

La candidatura de los patios para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad centrará la cuartas jornadas municipales sobre esa tradición, que se celebrarán el 29 de octubre en la sede de Vimcorsa. Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento y la asociación Claveles y Gitanillas, que lleva un tiempo preparando actividades de cara a la convención que tendrá lugar en Bali del 22 al 29 de noviembre y en la que la Unesco decidirá si declara los patios como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Además de una exposición en Orive, abierta hasta el 28 de octubre, el colectivo prepara una fiesta en San Juan de Palomares, 11, que se celebrará si los patios resultan elegidos.

Las jornadas incluyen una conferencia sobre la presentación de los patios ante la Unesco, que ofrecerá la directora del Archivo, Ana Verdú, y otra sobre las pautas para un turismo sostenible, que impartirá el profesor de la UCO Fernando Lara.

A raíz de las declaraciones del consejero de Cultura, Paulino Plata, la asociación criticó la poca ayuda recibida por la Junta.

Idiomas