FUENTE: ABC CÓRDOBA.

Vimcorsa, la empresa municipal de vivienda de Córdoba, informó ayer de que ha adquirido la casa patio de la calle Trueque, 4, con el fin de rehabilitarlo y dotarlo de viviendas en régimen de alquiler.

Vimcorsa señaló en un comunicado que adquirió el inmueble logrando abonar un 30 por ciento menos de su valor de tasación, ya que estaba valorada en 341.063 euros y la empresa municipal ha desembolsado 240.000. A esta cantidad habrá que sumar el proyecto de rehabilitación, que se estima que tendrá un coste de unos 203.479 euros.

Vimcorsa ha previsto que se puedan construir unas cuatro o cinco viviendas, dependiendo del proyecto, que se gestionarán en régimen de alquiler y con el compromiso de que los inquilinos sigan presentando el patio a concurso. De hecho, Vimcorsa, en la nota, destacó que la casa, aunque actualmente está deshabitada, «ha seguido presentándose al concurso y es una de las que más premios ha obtenido a lo largo de la historia del Festival de Patios desde que empezó a presentarse en 1960». En concreto, ha conseguido un total de 41 premios, entre ellos, siete primeros premios y una mención de honor en 1999.

Además de la casa de la calle Trueque, este año Vimcorsa también ha adquirido la casa-patio de San Juan de Palomares, 11, cuyo proyecto básico está en fase de redacción.

Igualmente, llegó a un acuerdo con el Obispado, que es propietario de dos de estos singulares recintos: el de Martín de Roa, número 7 y 9, para hacerse cargo de las labores de gestión, administración, mantenimiento y rehabilitación de sus nueve viviendas.

Idiomas