La empresa municipal pretende dotar al edificio de viviendas en régimen de alquiler 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA.

La empresa municipal de vivienda de Córdoba Vimcorsa ha adquirido la casa-patio de la calle Trueque, 4 con el fin de rehabilitar el inmueble y dotarlo de viviendas en régimen de alquiler. Vimcorsa informó ayer de que dicho inmueble ha sido adquirido en un 30% por debajo de su valor de tasación, ya que estaba valorado en 341.063 euros y se ha adquirido por 240.000, mientras que el proyecto de rehabilitación se estima en unos 203.479 euros. La empresa prevé que se puedan construir unas cuatro o cinco viviendas, dependiendo del proyecto, que se gestionarán en régimen de alquiler y con el compromiso de que los inquilinos sigan presentando el patio a concurso.

De hecho, Vimcorsa destacó que la casa, aunque actualmente está deshabitada, "ha seguido presentándose al concurso y es una de las que más premios ha obtenido a lo largo de la historia del Festival de Patios desde que empezó a presentarse en 1960". En concreto, ha conseguido un total de 41 premios, entre ellos, siete primeros galardines y una mención de honor, en 1999.

Además del edificio de la calle Trueque, este año Vimcorsa también ha adquirido la casa-patio de San Juan de Palomares, 11, cuyo proyecto básico está en fase de redacción, y ha llegado a un acuerdo con el patronato que administra de Martín de Roa, número 7 y 9, para hacerse cargo de las labores de gestión, administración, mantenimiento y rehabilitación de las nueve viviendas. La empresa municipal colabora también con la Universidad de Madrid en un estudio sobre la conservación y adecuación del patrimonio.

Idiomas