Los patios que han abierto cobrando en abril y junio se podrán ver gratis mañana.

Los más de veinte patios que desde el 12 de abril y hasta hoy han participado en el programa «Patios para disfrutar», que ha permitido visitarlos previo pago, abrirán mañana de manera gratuita. Clausura de esta manera la Asociación Claveles y Gitanillas la primera edición que ha mantenido 24 recintos abiertos al público más allá de las fechas del concurso popular de mayo, y que ha tenido una magnífica acogida por parte de cordobeses y foráneos. Los patios, distribuidos por Santa Marina, Judería, San Agustín, Santiago, San Pedro o Alcázar Viejo, podrán visitarse mañana entre las 11 y las 14 horas tras la decisión adoptada por la asamblea de la asociación el pasado jueves.

En la reunión también se acordó los premiados con el «Clavel de oro» y la «Gitanilla de oro» este año. El primero será para el propietario del patio de Pintor Bermejo 1, que durante años ha participado en el concurso aunque en estos momentos le es imposible hacerlo. La segunda ha correspondido a Manuela Lorente, dueña del patio de Guzmanas 4, también por su trayectoria con una calidad notable.

Por otra parte, la asociación prepara un informe sobre las incidencias del concurso que dará a la Concejalía de Ferias y Festejos.

FUENTE: JOSE PRIETO. ABC CÓRDOBA. 

Idiomas