Los patios cordobeses reabren en Navidad con sonidos de zambomba y panderetas.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Los patios cordobeses, que aspiran a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011, abrirán sus puertas del 20 de diciembre al 4 de enero para mostrar la unión de su arquitectura y riqueza floral con las tradiciones de la Navidad, con villancicos, toque de zambomba y panderetas y dulces típicos.

La presidenta de la Asociación de Patios Cordobeses "Claveles y Gitanillas", Leonor Camorra, ha presentado hoy el programa "Navidad en los Patios de Córdoba" en el que participan siete enclaves distribuidos por diferentes zonas del centro.

El visitante podrá disfrutar de la noche navideña en uno de los lugares cordobeses más típicos con la presencia del Grupo Jacara y el Coro Yerbabuena que cantarán canciones navideñas mientras los asistentes degustan licores, turrones y polvorones al calor de una hoguera.

La presidenta de la asociación ha informado de que la entrada es gratuita, al igual que en el Festival que se celebra en mayo y que cada año atrae a numerosos turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, según ha remarcado, en ellos predominará el color azul, mediante alfombras, banderolas y diferentes motivos de decoración, como muestra de apoyo a la candidatura cordobesa a la Capitalidad Cultural de 2016.

Camorra, quien ya ha avanzado que se ha cerrado la visita de turistas procedentes de diferentes puntos del país como Valencia, ha detallado que permanecerán abiertos de 18.30 a 21.00 horas excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que estarán cerrados.

Más de 20.000 personas visitaron el año pasado los patios cordobeses en Navidad.

Idiomas