El esplendor floral de los patios de Córdoba vuelve otro año a la carga para ofrecer a los visitantes la riqueza del patrimonio que reside en estas casas.  

FUENTE: M. M. 20MINUTOS CÓRDOBA.

Gracias al programa Patios para Disfrutar 24 casas patios abren sus puertas durante los fines de semana, desde el próximo viernes, hasta el 5 de junio. De ese modo todas las personas que quieran podrán visitarlos, adquiriendo un bono válido durante dos meses. El precio es de 6 euros por persona o de 10 por pareja El precio, 6 euros por persona, se baja si lo que acuden son grupos y según el número de personas que quieran entrar. Así, la estampa del tradicional patio con los geranios, gitanillas, los chinos del suelo e incluso el limonero vuelven a cobrar protagonismo en primavera.

Los patios que se van a poder visitar están en las zonas de Costanillas/San Lorenzo, San Agustín, Santiago, San Pedro, la Axerquía, Judería y el Alcázar Viejo.

Más opciones.

Además, en este año aumenta la versatilidad de la oferta de los patios y dos de ellos se han incluido en la oferta turística de Córdoba como casas vacacionales (casas rurales en un entorno urbano), y otros dos están tramitando la opción de convertirse en hostal y apartamento turístico.

Otra novedad es que se podrá alquilar un catering para celebrar comidas. *Más info:www.patiosdecordoba.es

Los universitarios con los libros Los universitarios van a distribuir claveles y obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. * Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales. 11 horas. Gratis.

El mercado de las flores vuelve a abrir El mercado de flores contará con ocho puestos que se ubicarán en la plaza de entrada del Jardín Botánico. Donde se venden plantas y material relacionado con el mundo vegetal. * Jardín Botánico. Avd Linneo s/n. Domingo. 10 horas.

Gratis. Sr Mostaza en directo El pop rock con letras reivindicativas viene de la mano del Sr Mostaza en el que presentarán en directo su nuevo disco después de Mundo Interior. *Góngora Gran Café. Góngora s/n. Jueves. 22 horas. 10 euros+ consumisión.

Idiomas