FUENTE:EUROPA PRESS.

Una treintena de voluntarios de Córdoba 2016 colaborarán durante la celebración del Concurso Popular de Patios de Córdoba facilitar la visita a estos recintos a personas con discapacidad. Se trata de una más de las iniciativas desarrolladas por los integrantes del Programa de Voluntariado ‘Yo sumo Córdoba 2016’.

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, se da cumplimiento al objetivo de dicho programa, que es el de lograr "la máxima implicación de las personas con necesidades especiales en la candidatura de Córdoba" a Capital Europea de la Cultura del año 2016.

El apoyo por parte de los voluntarios se realizará de forma coordinada a través de la Oficina para la Accesibilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y se hará, en concreto, los días 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo, en los patios del Palacio de Viana, los situados en la calle Martín de Roa (números 2 y 9) y San Basilio (números 14, 22 y 50). El horario será de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas.

Los responsables del Programa de Voluntariado ‘Yo sumo Córdoba 2016’ han destacado esta colaboración "como un ejemplo más de nuestra ilusión por que toda la ciudadanía cordobesa, sin excepción, participe del proyecto de Capitalidad. En este caso concreto, además de promocionar un proyecto global e integrador como es el relativo a Córdoba, se trata de facilitar que ninguna limitación física que pueda sufrir una persona le impida disfrutar de un patrimonio cultural sin igual en todo el mundo, como son los patios de Córdoba".

Por otra parte, también está previsto, dentro del Concurso de Patios y como iniciativa conjunta entre la Oficina de la Capitalidad y la Asociación Claveles y Gitanillas, un acto de entrega de 10.000 abanicos, en apoyo a la candidatura de Córdoba, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de mayo en todos los patios participantes, a las 18,00 horas.

Idiomas