BASES DEL X CONCURSO DE PINTURA “PATIOS DE CÓRDOBA” 2021

La Asociación de patios “Claveles y Gitanillas”, convoca el decimo Concurso de Pintura “Patios de Córdoba”, cuya finalidad es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza cultural y estética, de los Patios cordobeses.
1.- Participantes. Podrán participar en este concurso cuantas personas físicas residentes en España, sin importar la nacionalidad, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. Para los menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales tanto para la participación como para el disfrute de los premios.
Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad, así como el carácter original e inédito de la obra.
2.- Tema. Imagen de cualquier patio cordobés, elemento, detalle, paisaje o persona que esté en cualquiera de los patios cordobeses que participan en la Fiesta de los patios de Córdoba 2021 .
3.- Características de las obras. En esta convocatoria la técnica exigida es la pintura o el dibujo o cualquier otra técnica artística en todas sus modalidades, monocroma o policroma, admitiéndose cualquier técnica, siempre que no se trate de base fotográfica o fotomontajes. El formato será libre de 70cm por 50cm vertical, como máximo, sobre soporte rígido o lienzo, sin cristal, sin firma y enmarcado con un listón liso y rígido en negro mate de 2 cm de ancho.
4.- Datos de presentación. Al dorso de cada obra se hará constar el titulo de la obra y al patio a que pertenece.
Los datos del autor deberán presentarse en sobre cerrado, debiendo de incluirse:
a. Titulo de la obra.
b. Patio al que pertenece.
c. Nombre y apellidos del autor
d. DNI del participante.
e. Domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviera.
f. Autorización expresa y firmada por la que se autoriza la exhibición y publicación de la pintura en la exposición y ediciones de la Asociación.
En ningún caso se admitirán obras firmadas o con alguna leyenda o marca.
5.- La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las obras recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos por las obras con ocasión de su envío, durante el Concurso y en su caso Exposición.
Todas las obras presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas obras que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.
6.- Jurado: El Concurso será fallado por un Jurado:
a. Presidido por el presidente de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas”.
b. Un representante de la Delegación de Promoción de la Ciudad.
c. Un artista plástico.
d. Un experto en arte
e. Un miembro de la Asociación.

Actuará como secretario, con voz, pero sin voto, la secretaria de la Asociación.
El Jurado emitirá su fallo inapelable en reunión secreta y se comunicará a los participantes, haciendo pública el acta del jurado. El Jurado se reserva el derecho a dejar desierto el premio, cuando, a su juicio no existiera la calidad mínima exigida para su adjudicación. Los miembros del jurado no podrán participar en el Concurso.
7.- Premios: El Jurado podrá otorgar un:

• 1er premio de 1200€ y Diploma.
La obra ganadora pasará a ser propiedad de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas” que podrá usarla para sus diversas publicaciones y quedará integrada en el patrimonio de la asociación, quedando regulado su uso por el Texto Refundido de 12 de abril de 1996 de la Ley de Propiedad Intelectual 22/87 del 11 de noviembre. Al premio se le deducirán los impuestos correspondientes.
8.- Admisión y envíos: El plazo de admisión de las obras será del 1 al 18 de septiembre de 2021 y los envíos o entregas se harán, sin cargo, a la Asociación de patios “Claveles y Gitanillas”, Calle San Juan de Palomares, 11, 14001 Córdoba, indicando en el sobre o paquete “X Concurso de Pintura Patios de Córdoba 2021”.
9.- Con todas las obras participantes se realizará una exposición del 1 al 10 de octubre de 2021 en nuestra sede o en una dependencia municipal de la que se dará cumplida publicidad.
10.- Las obras no premiadas serán retiradas por sus propietarios en la sede de nuestra Asociación, calle San Juan de Palomares, 11, desde el 11 al 17 de Octubre de 2021 de 18:00 a 21:00 horas, perdiendo todo derecho a su devolución a partir de esa fecha. Las obras no retiradas en el periodo fijado pasarán a tener el carácter establecido en el punto 7, y pasarán a formar parte de la colección de la Asociación, con el objetivo de ampliar el patrimonio cultural de los Patios.
11.-El hecho de presentarse a este Concurso implica la total aceptación de las presentes Bases y del Fallo del Jurado, quedando facultado el Jurado para resolver cualquier situación no prevista en las presentes Bases.

Idiomas